Lanzado ayer, ‘GameMode’ es un pequeño combo daemon/lib para Linux que permite a los juegos solicitar temporalmente que el gobernador de escala de frecuencia de la CPU esté configurado en “modo de rendimiento”. O, para decirlo de otra manera, GameMode permite que los juegos optimicen el rendimiento del sistema a petición.

Feral dice que este pequeño ajuste permite a los usuarios de Linux obtener el mejor rendimiento de sus juegos.

“GameMode fue diseñado principalmente como una solución provisional para los problemas con el ahorro de energía de la CPU Intel y AMD o gobernadores en demanda, pero está pensado para ampliarse más allá de los estados gobernantes de la CPU, ya que hay una gran cantidad de tareas de automatización que uno podría desear , ” Explica Feral en el repositorio de Github para GameMode.

Como herramienta de código abierto, los desarrolladores de la comunidad podrán construir e integrar otras variables de rendimiento, como, por ejemplo … Bueno, estoy seguro de que alguien pensará en algo.

No se envía por defecto
GameMode no se enviará como parte de los lanzamientos de juegos de la compañía. Más bien, la herramienta es algo que debes elegir para instalarte tú mismo (ya que depende de systemd, funcionará en versiones recientes de Ubuntu con un mínimo esfuerzo). La instalación de la herramienta no es nada fácil; necesitas ser un experto en sistemas de compilación para ponerlo en funcionamiento.

Pero una vez que esté instalado en tu sistema, la herramienta debería funcionar con todos los juegos futuros de la compañía, como el próximo lanzamiento de Rise of the Tomb Raider: 20 Year Celebration Linux.

Encontrarás toda la información que necesitas en la página de repo de Github. Es allí donde querrás archivar cualquier problema que encuentres mientras lo usas.

Vía omgubuntu

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