Mozilla pone en entredicho la privacidad de los usuarios


Mozilla Firefox también está en las noticias este mes. El mes pasado, Mozilla recibió elogios por su lanzamiento extraordinario de Quantum. Este mes, ha sido “atrapado” experimentando con la privacidad de los usuarios sin su consentimiento.

Si ya estás utilizando Firefox 57 Quantum, sabrás que la mayoría de sus extensiones y complementos favoritos no funcionan en él.

Lo que quizás se haya perdido es que hay el navegador.

 

 

 

 

Si haces clic en más, la única información que muestra es:

MI REALIDAD ES DIFERENTE A LA TUYA.

Con tan poca información, era obvio que los usuarios se enloquecerían. La gente lo tomó por un malware y pronto los foros estaban zumbando con la pregunta “Qué es la extensión Looking Glass en Firefox“.

Resulta que Mozilla se ha asociado con el Sr. Robot, una serie de televisión centrada en el hactivismo. La extensión de Looking Glass es en realidad parte de ella. Esta extensión se colocó en los navegadores mediante la función “experimentos“.

Lo que es peor, hasta la última actualización, se activó por defecto, sin su consentimiento.

Desde la indignación, Mozilla colocó una página que brinda información sobre Looking Glass:

 

¿Eres fan del Sr. Robot? ¿Estás tratando de resolver uno de los muchos acertijos que el equipo de Mr Robot ha construido? Estás en el camino correcto. Firefox y Mr Robot han colaborado en una experiencia compartida para profundizar su inmersión en el universo Mr Robot, también conocido como Alternate Reality Game (ARG). Los efectos que estás viendo son parte de esta experiencia compartida.

¿Qué hace esta extensión de Looking Glass?

Como señaló Drew, esta extensión es en realidad un juego de realidad alternativa. Esta extensión invierte el texto que coincide con una lista de palabras clave relacionadas con el Sr. Robot como “fsociety“, “robot“, “deshacer” y “joder“, y hace una serie de otras cosas como agregar un encabezado HTTP a ciertos sitios que visitas.

Si bien esto puede sonar divertido, hacerlo sin el consentimiento del usuario final es una violación de privacidad límite.
Aparentemente, violar la privacidad de los usuarios es la forma que tiene Mozilla de aumentar la conciencia de privacidad.

 

 

Lo que empeora el asunto es que Mozilla intenta explicar su trato publicitario con el Sr. Robot como un esfuerzo para aumentar la privacidad. No, toman en serio esta afirmación:

 

La serie Mr. Robot se centra en el tema de privacidad y seguridad en línea. Uno de los 10 principios rectores de la misión de Mozilla es que la seguridad y la privacidad de las personas en Internet son fundamentales y no deben tratarse como opcionales. Cuantas más personas conozcan la información que comparten en línea, más podrán proteger su privacidad.

Mozilla existe para construir Internet como un recurso público accesible para todos porque creemos que lo abierto y lo gratuito es mejor que lo cerrado y controlado. Desarrollamos productos como Firefox para dar a las personas más control sobre sus vidas en línea.

Entonces, Mozilla crea productos como Firefox, donde las personas pierden el acceso a sus complementos favoritos después de cada actualización de la versión y, sin embargo, encontraron una extensión no deseada instalada sin su consentimiento. ¿Qué tipo de control es ese?
Mozilla no es una compañía con poco dinero, ¿por qué este estúpido truco?

Mozilla ya nos sirve anuncios. Cuando se introdujo por primera vez alrededor de 2013-14, creó un alboroto. Instalaría Firefox y podría ver algunos sitios web en el área de sitios web visitados con frecuencia. Solía ser reemplazado por sitios web que visitas con frecuencia.

Este juego publicitario se ha mejorado en el lanzamiento de Firefox Quantum, donde verás algunos sitios web, incluido Amazon, que siempre aparecen en la parte superior del área de contenido en la nueva pestaña. No desaparecerá ni cambiará a menos que lo hagas manualmente.

Sin olvidar que Mozilla solía obtener $ 375 millones por año de Yahoo por configurar como su motor de búsqueda predeterminado. Incluso tienen un caso judicial en curso con Yahoo después de que abandonaran para hacer de Google su motor de búsqueda predeterminado.

Adivino que Mozilla obtiene más de $ 375 millones por año de Google ahora.

No soy un guerrero de la privacidad. Así que esto TODAVÍA estaba bien para mí, aunque podría no ser el caso para muchas personas con conocimientos de privacidad. Entiendo que son una gran organización y ayudan a estudiantes de todo el mundo y, por lo tanto, necesitan ganar dinero.

Pero acrobacias publicitarias como The Looking Glass se pegan un tiro en el pie.
Juega juegos estúpidos, gana premios estúpidos

Mozilla ha eliminado la extensión Looking Glass en la última actualización de Firefox. Pero el daño ya está hecho.

Promover una serie de televisión en nombre de la sensibilización sobre la privacidad podría ser idea de Mozilla, pero esto no ha ido bien con su base de usuarios central. Lo hicieron hoy para el Sr. Robot, ¿quizás lo harán nuevamente para Game of Thrones? ¿Podemos confiar en Mozilla en el futuro?

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